Traductor: Daniel Hernández Chambers
Editorial: Maeva - EMBOLSILLO
ISBN: 9788416087112
Páginas: 316
Precio: 8.90 €

Diez adolescentes. Tres días. Un asesino.

Cuando Meg y Minnie reciben una misteriosa invitación a una fiesta en Henry Island, no dudan en mentir a sus padres para no perdérsela. Al llegar a la isla, conocen a los otros ocho invitados y encuentran un DVD con un siniestro mensaje: «La venganza es mía». Una terrible tormenta los deja aislados sin electricidad, ni wifi, y faltan cuarenta y ocho horas para que llegue el próximo ferry. El primer cadáver puede interpretarse como un suicidio, pero aparece otro... ¿Podrán Meg y Minnie salir con vida?

Breve, sin florituras innecesarias, interesante y con un ritmo ágil. Era justo lo que tenía que leer después de una lectura tan densa, ha sido ciertamente un respiro. La lectura me ha durado literalmente dos días. Es un libro que te atrapa y no puedes dejarlo.

El libro nos lleva a la típica casa aislada, incomunicada y llena de adolescentes y cadáveres en la que nada es lo que parece, y en la que las historias del pasado vuelven a salir a la superficie para cerrarse de una vez por todas. Es esto tal vez lo que más me ha gustado del libro: No es únicamente un grupo de adolescentes que mueren, sino que todos están relacionados entre si, y algunos de los problemas y situaciones que se originan no vienen por la situación actual, sino por un baile que terminó en fracaso.

Gretchen McNeil
La historia, a pesar de su simpleza, tiene un final que se me ha antojado interesante e inesperado, cosa que esperaba de este libro. El argumento es bastante recurrido, pero no por ello es un peor libro. Me he pasado toda la historia pensando quien podría ser el asesino, intentando resolver yo mismo el enigma.

Los personajes no son demasiado complejos, y creo que Minnie tenía mucho más que ofrecer en esta historia; me he quedado con ganas de ver un poco más de desarrollo de este personaje. Vivian me ha gustado también (¿por qué siempre me gustarán tantos los personajes con aires de villanía?). Estos son los dos únicos personajes que me han agradado, el resto me parecen demasiado simples como para tener algún tipo de conexión con ellos.

Una cosa que creo que no le sienta bien al libro es la historia de amor que tiene intercalada. Es decir, es parte necesaria de la historia, pero no sé, llamadme raro, pero si estoy encerrado en una isla con un asesino en serie, creo que lo último en lo que pensaría sería en liarme con el tío que me gusta.

Para terminar, decir que este libro es un remake de Diez Negritos, de Agatha Christie, libro que me molaría leer en un futuro.