lunes, 13 de julio de 2015

[Reseña] Indomables





Título: Indomables
Saga: Spirit Animals (1/11)
Autor: Brandon Mull
Traductor: Paco Vara
Editorial: SM
ISBN: 9788467574180 
Páginas: 207
Precio: 9.95 €





En el mundo de Erdas, todos los chicos y chicas han de pasar por una prueba cuando termina su infancia: la que descubrirá si están ligados a algún espíritu animal. Esta extraña conexión proporciona un gran poder; y más si el animal convocado es una de las bestias legendarias, como les ocurre a Conor, Abeke, Meilin y Rollan. Lobo, leopardo, panda, halcón: en compañía de sus espíritus animales, los cuatro chicos deberán conocerse a sí mismos y a los demás mientras tratan de desarrollar todos sus poderes. No disponen de mucho tiempo para ello, ya que una fuerza oscura que se alza desde el pasado ha empezado a arrollarlo todo a su paso. Por injusto que parezca, el destino de Erdas reposa sobre los hombros de los cuatro...


¿He confesado alguna vez mi amor por Brandon Mull? Es el autor de mi serie de libros más preferida del universo, y poder leer algo de él fuera de eso, ha sido maravilloso. Cuando encontré este libro mientras curioseaba por la casa del libro, no dudé en desenvainar la tarjeta de crédito cual espada y hacer el pedido. Y la verdad es que no me arrepiento, ha sido una gozada: el autor no escribe fantasía, escribe magia.

El libro está catalogado para un público infantil, cosa que en un principio me chocó un poco, pero sinceramente al empezar a leer eso quedó atrás. No voy a decir que sea el libro más maduro del mundo, pero es una historia donde vemos problemas morales medianamente complejos, situaciones de tensión, y tenemos muerte y acción por todos lados.

La historia nos sitúa en Erdas, donde algunas personas son capaces de invocar Espíritus Animales: una especie de tótem personal que te acompaña el resto de tu vida y que es capaz de otorgarte grandes cualidades.

Brandon Mull
Una cosa algo chocante del libro es a mi parecer el hecho de que los protagonistas sean tan ... jóvenes. Es decir, tienen once años, pero por como actúan, como reaccionan y por como se les trata, es inevitable verlos como más mayores, de unos quince años más o menos.

Los personajes me han encantado. Los cuatro protagonistas son bastante diferentes entre sí, con sus dramas y situaciones particulares, y el hecho de que las relaciones entre ellos se haya gestado tan poco a poco me encanta, me parece que le da cierto realismo a la historia. A destacar el personaje de Meilin, a quien considero mi favorita: acierto tremendo darle a ella el espíritu animal de Jhi.

Todo el tema del libro me ha gustado mucho: los animales forman parte vital de la historia, y a pesas de no ser una historia demasiado compleja, es suficientemente profunda como para atraparte hasta que terminas el libro, que es en cierto modo bastante breve.

La pena es que Brandon Mull solo haya escrito este tomo: el resto será escrito por reconocidos autores fantásticos, lo cual también resulta muy llamativo. Una saga de once libros. Veamos como se gesta esta historia, por que yo, por lo menos, tengo curiosidad al respecto. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario